Una semana más de trabajo ha cumplido el plantel profesional del Trujillanos FC tras retornar luego del confinamiento, día a día los guerreros buscan ir acercándose a las condiciones físicas que les permitieron estar luchando los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Al frente de este arduo trabajo está el preparador físico (PF) Luis “Chispa” Infante, quien muy detalladamente ha ido abarcando cada aspecto a mejorar tanto a nivel individual como colectivo, haciendo de esta fase una ardua tarea. Tras el retorno a las canchas el PF guerrero ha evaluado la condición inicial del plantel lo que le permite desarrollar los planes de trabajo más acordes.
Tras el primer contacto con la plantilla el PF dijo, “pudimos realizar una muy buena valoración corporal la cual nos deja tranquilos porque los porcentajes de grasa con que llegaron los muchachos no eran altos, algunos problemas muy mínimos que la pretemporada los va a llevar a conseguir su estado ideal, lo que si nos dejó un poco alertas fue con los porcentajes de masa muscular, muchos bajaron cierto porcentaje por lo que ya estamos orientando a cada uno para que puedan volver a aumentar la masa muscular”.
Infante indicó que el trabajo ha sido positivo, sobre todo luego de la readaptación que se tuvo que hacer, “la respuesta por parte del grupo ha sido positiva en todos los sentidos, han ido evolucionando en lo socioafectivo, el estar nuevamente todos unidos compartiendo camerinos y trabajo deja entrever la buena aceptación de todo lo que se quiere hacer”.
La planificación que cumplen los guerreros pasó desde trabajos individualizados con tres grupos de diez jugadores, hasta el trabajo colectivo, esto con la finalidad de evaluar lo que pudo haber sufrido en la desadaptación física de cada elemento de la plantilla ya que fueron más de 80 días de para. Poco a poco se ha ido superando fases y etapa de esta “pretemporada” ha ido dándole el buen andar al plantel.
Ahora se ha entrado en una fase importante con trabajos integrados en procura de obtener resultados óptimos. “Hemos ido creando la base importante dentro de lo físico y aeróbico para ir dándole forma al incremento de las cargas de manera progresiva, todo esto lo vamos haciendo con mucho cuidado, en este momento la capacidad física aeróbica ya la estamos trabajando y estamos introduciendo la fuerza, además progresivamente hemos ido dándole paso a lo técnico táctico, desarrollando microciclos estructurados” explicó Infante.
Tras cumplir con una semana más de riguroso trabajo el PF saca conclusiones muy positivas de lo que se ha hecho hasta ahora, “estamos muy satisfechos con todo lo que se ha venido desarrollando en cada día de entrenamiento así como con la recepción del grupo” finalizó.
Prensa Trujillanos FC
Gráfica: Cortesía