Con el objetivo de avanzar en la recuperación de los espacios hospitalarios, recientemente fueron rehabilitados los sanitarios de emergencia del Hospital Universitario «Pedro Emilio Carrillo» (Hupec) del municipio Valera.
La actividad estuvo encabezada por la Primera Combatiente, Lcda. Reyna de Márquez y la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Dra. Yadira Pereira, en compañía de la directiva del centro asistencial, para dar cumplimiento a la orden del gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, en ofrecer espacios dignos para la atención médica asistencial del pueblo trujillano.
La presidenta de Fundasalud manifestó que los sanitarios están destinados para el uso de los visitantes y familiares de los pacientes que estén hospitalizados en el área; «es un logro importante puesto que esos baños estaban allí, pero por cuestiones de infraestructura secundarios, al no tener un tanque de agua disponible (…) no estaban operativos».
Hizo un llamado a toda la colectividad a «hacer un buen uso de estas instalaciones y cuidarlos (…) para que este servicio esté siempre operativo y en buenas condiciones».
Asimismo destacó, que se tiene prevista la reactivación de la sala de parto del centro asistencial, «la estamos terminando de rehabilitar para brindar un mejor servicio a todas las madres que vienen aquí a tener sus bebés».
Intervención al Hupec
Pereira informó que en la última reunión que sostuvo el gobernador del estado con los directores anunció la intervención de parte del Ministerio de Obras Públicas al Hupec a partir del 4 de marzo «donde se van a instalar varias instituciones como el Emao, Protección Civil, entre otras, para estar al frente de todo lo que es el ornato, electricidad, pintura y restauración de nuestro Hospital Centinela».
Además resaltó que posteriormente al dar por culminado los proyectos de rehabilitación del centro de salud, intervendrán al Hospital Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, a fin de garantizar espacios dignos para la atención médica de los trujillanos.