Gobernador Gerardo Márquez: Cumpliré con la orden presidencial de acabar con las mafias en las E/S

Siguiendo las acciones que realiza el gobierno regional, el mandatario de la entidad, My. Gerardo Márquez, sostuvo una sesión de trabajo con los representantes del Estado Mayor de Combustible, donde informó que evaluarán lineamientos para «acabar con las mafias en las estaciones de servicio».

Asimismo, la reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz, ubicada en el municipio Valera, en la cual el gobernador, también señaló que las estaciones de servicio se mantendrán bajo el acompañamiento de los cuerpos de seguridad, las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Durante la reunión el secretario ejecutivo del Estado Mayor, G/D Julio Yépez Castro indicó que presentaron diferentes lineamientos, para el acompañamiento de los productores agrourbanos como parte de las directrices del presidente Nicolás Maduro.

«Trujillo es un estado tan importante en esta materia, por lo que estaremos presentes, dándole todo el apoyo necesario y entregando todo el combustible para continuar con ese trabajo de producción agrícola en la entidad», por lo que al tiempo precisó que cuentan con el apoyo de las alcaldías del estado y los responsables del área agrícola para garantizar el servicio a los productores trujillanos.

Asimismo señaló que continúan trabajando para garantizar el transporte público a los trujillanos, a fin de que el pueblo pueda contar con este importante servicio.

Por otra parte informó que, se prevé retomar la apertura de los concesionarios todos los días, ya que, se ha presentado que los domingos casi todas están cerradas».

Finalmente dijo que se reforzará el monitoreo a las E/S, en las cuales su esquema es bajo el precio internacional, «así como lo direccionó el presidente Nicolás Maduro».

 

 

Rossiel Hurtado/Gráficas: Fernando «El Ruso» Haskovcova