Como parte de las instrucciones del gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) junto a las autoridades regionales, llevaron a cabo una sesión de trabajo en el aeropuerto Cnel. Antonio Nicolás Briceño, además de realizar una inspección en las diferentes áreas de esta instalación, por lo que se levantará un informe técnico a fin de dar a conocer las condiciones del mismo.
En este sentido, el representante de la Dirección de Infraestructura (Dinfra), Henry González, señaló que gracias a la articulación con el instituto nacional se prevé la reapertura del aeropuerto trujillano a fin de permitir el desarrollo económico de la entidad.
González indicó que en los próximos días se elaborará el respectivo informe, en el cual se especificarán las diferentes solicitudes para su reactivación. Además, subrayó que entre las necesidades se puede mencionar, la rehabilitación del área de la cerca perimetral, la cual no se encuentra en buen estado, entre otras.
Asimismo mencionó la existencia de empresas que tienen proyecciones en el ámbito económico y turístico en el estado, como parte de las acciones para el reimpulso económico.
Rossiel Hurtado/Gráfica: Fernando «El Ruso» Haskovcova