Con la finalidad de seguir impulsando la capacitación en materia de atención de emergencias, recientemente funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo llevaron a cabo una actividad formativa en las instalaciones de la división del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), ubicado en el municipio Valera.
La jornada de formación fue impartida a un total de 29 funcionarios de dicho organismo en la que se ofreció conocimiento teórico-práctico de atención pre-hospitalaria e inmovilización de lesionados.
Asimismo, el personal altamente capacitado profesionalmente impartió sus conocimientos en cuanto al abordaje inicial, valoración, inmovilización y traslado de lesionados. En la actividad participó el Sgto. Supervisor Sergio Mora, oficial encargado de este organismo de seguridad, quien detalló que es de suma importancia mantener preparado a su personal para la atención de emergencias.
Estas actividades se ejecutan siguiendo lineamientos de la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, General Aidee Villa de Rodas, mediante el Departamento de Educación Bomberil, en aras de fortalecer con conocimientos preventivos y de acción inmediata en caso de emergencias a las instituciones de seguridad de la nación, con personal altamente capacitado en atención de emergencias prehospitalaria.
Prensa Bomberos Trujillo/Gráficas: Cortesía