Gobernación de Trujillo garantiza despacho de alimentos a centros de salud

Dando cumplimiento a las políticas sociales y alimentarias que se impulsan desde la Gobernación de Trujillo para proteger al pueblo, la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (EPS-Distal), en alianza con Mercal, lleva a cabo la entrega de combos y beneficios a los centros hospitalarios en la entidad, a fin de brindar el apoyo necesario a las instituciones que ofrecen atención en materia de salud.

Esta contribución forma parte de las orientaciones instruidas por el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, para garantizar la alimentación de los pacientes que se encuentran recluidos en los centros de salud del estado.

Hasta ahora se ha atendido al Hospital Universitario «Dr. Pedro Emilio Carrillo» de Valera, además de los hospitales José Gregorio Hernández de Trujillo y el Geriátrico «Alejandro Próspero Reverend», así como al Seminario de Trujillo. Los despachos continuarán esta semana de acuerdo al cronograma establecido.

La asignación y despacho de los combos alimenticios fue ampliada para todos los centros asistenciales de la entidad con el firme propósito de lograr una mejor atención en cuanto al abastecimiento de los hospitales, lo cual contribuirá a complementar la dieta diaria de los pacientes.

Es importante destacar que la atención con despacho de alimentos a los centros de salud, se encuentra dentro de los programas sociales a los que se presta apoyo gubernamental, siendo favorecidos , además, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Misión Negra Hipólita, Centro Penitenciario de Trujillo, Instituto Nacional de Nutrición, Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); así como la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), el Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sapnnaet), entre otros.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Cortesía