Operación Tancol Trujillo tiene en la mira a bandas delictivas del Eje Panamericano

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 23 (Zodi-Trujillo), G/D Lenín Herrera Hernández, ofreció un balance de la actuación que han tenido los cuerpos de seguridad del estado en la Operación Tancol Trujillo 2022 activada el pasado 10 de enero para desarticular las bandas delictivas que accionan en los cinco municipios del Eje Panamericano.

Detalló que se han desplegado “cinco grupos estructurados y fuertemente armados para contrarrestar las actividades delictivas de las nueve bandas que ya han sido identificadas, con sus líderes y sus contribuyentes”.

El comandante de la Zodi, informó que se ha elaborado un gran plan de inteligencia para neutralizar a las bandas delictivas, “tenemos un equipo operativo, de inteligencia y el soporte logístico, que en profundidad nos permita sostener una operación cívico-militar-policial para acabar con los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo)”.

Refirió que en el fin de semana se dieron de baja tres integrantes de las bandas delictivas que operan en el territorio, “uno de ellos era el líder apodado El Carache, sicario de estas bandas”.

Finalmente agregó: “queremos que la población se sienta segura de las actividades que está realizando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para contrarrestar los delitos de personas que están en contra de la existencia humana”.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráfica: Cortesía