Como parte de las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, a fin de garantizar de manera óptima la prestación de los servicios en la entidad, recientemente se anunció la aprobación de 18 mil dólares para un proyecto que desarrollarán en la planta Fabricio Ojeda de la Empresa Trujillo Gas Comunal en aras de lograr que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) llegue directamente a las comunidades trujillanas.
“Estamos buscando llevar el gas a las comunidades de manera directa, con tanques y con cilindros que nos permitan llenar en cada uno de los territorios, esa es una de las propuestas que hemos conversado; la Gobernación del estado va a aportar el 50 por ciento para el desarrollo de este proyecto y el otro 50 lo va aportar Gas Comunal con sus recursos propios”, indicó el mandatario regional.
Aseguró que, con el esfuerzo de los trabajadores de la empresa y el apoyo gubernamental, el ciclo de distribución del GLP a en las comunidades trujillanas pasará de dos meses a un mes o mes y medio.
“Es extraordinaria la capacidad humana y gerencial de la planta, que nos ha permitido resolver todos los problemas y me han presentado proyectos innovadores para seguir solucionando los inconvenientes”, refirió Márquez.
Al respecto, el presidente de Trujillo Gas Comunal, Ing. José Gregorio Marín Leal, expresó sentirse complacido con la presentación de proyectos que permitirán brindar un mejor servicio a los trujillanos, entre ellos la reubicación de los tanques de almacenamiento.
“Trabajaremos para ir abasteciendo a las comunidades con nuevos cilindros ya que algunos se encuentran muy deteriorados por el tiempo”, enfatizó
Finalmente, Marín Leal reconoció el trabajo incansable de quienes día a día laboran en la empresa a fin de dar respuesta a las solicitudes del pueblo.