Chejendé del municipio Candelaria recibe Jornada de Atención Primaria en Salud

Siguiendo con el trabajo organizado para reforzar la salud en nuestro estado continúan las Jornadas de Atención Primaria en Salud, esta vez correspondió a la parroquia Chejendé del municipio Candelaria, donde recientemente, más de 7 mil habitantes se beneficiaron con los diferentes servicios asistenciales e integrales del gobierno regional.

Con pediatría, medicina general, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, valoración nutricional, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos a través de la farmacia comunitaria, ginecología, colocación de DIU, consultas a las mujeres embarazadas; entrega de ácido fólico, hierro y multivitamínico, entre otros, fueron favorecidos los parroquianos y vecinos candelarenses.

Estas acciones se llevan a cabo gracias a la articulación del gobernador, My. Gerardo Márquez en conjunto con Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), presidida por la Dra. Yadira Pereira y la directora de Gestión Social y Atención al Ciudadano, Naeemy Márquez, responsable de las actividades.

Asimismo en la jornada estuvo presente la directora general de Fundasalud, Lcda. Luz del Valle Castillo, Dra. Elsy Peña de la Red Comunal, además del equipo médico, de enfermería, vacunadores y colaboración de la comunidad organizada, Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Misión Barrio Adentro, Dirección de Desarrollo Social y Participativo, Ipasme, Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), alcaldía de Candelaria, entre otros.

Supervisión

Es importante mencionar la visita e inspección al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Chejendé, Farmacia Comunitaria de Candelaria, Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) y al Hospital de Carache, en las espacios de Consulta, Hospitalización, Sala de Parto y áreas covid; reuniéndose al mismo tiempo con el personal médico y de enfermería para recoger el diagnóstico de necesidades. En mismo orden de ideas se entregaron insumos.

Como finalización y cierre de las acciones de ese día, las autoridades de salud se dirigieron al Consultorio Popular El Socorro del municipio José Felipe Márquez Cañizales donde similarmente se dejaron insumos y medicamentos, aparte del levantamiento de la evaluación respectiva relativa a las condiciones de la Sala de Parto y Ruta Materna.

 

Prensa Mpps/Fundasalud/Gráfica: Cortesía