Entre consignas y exposiciones creativas, la Zona Educativa del estado Trujillo (ZET), desarrolló este 15 de enero un acto para homenajear a los educadores en su día, el cual tuvo lugar en la Plaza Bolívar del municipio Valera.
La jefa de la ZET, Lirosbeya Torres y la directora de Educación de la Gobernación de Trujillo, María Palomares, coincidieron en la importancia del papel formativo que representa el docente en los diferentes niveles académicos de los niños y niñas de la patria.
«Un sencillo pero significativo homenaje, a ese docente, que con humildad y sentido de pertenencia social y bolivariano, ejerce su profesión para dar amor, fortaleciendo los valores del hogar, por ser sinónimo de transformación en nuestros Semilleros de la Patria», expresó Torres.
Además, señaló que la actividad desarrollada en la plaza Bolívar de Valera, también se llevó a cabo en los 20 municipios del estado Trujillo, mediante una ofrenda floral ecológica y exposiciones pedagógicas, demostrando el talento de los educadores trujillanos, en compañía de diversas instituciones del gobierno regional y municipal.
Por su parte, María Palomares, aseguró que el sector educativo en Trujillo tiene como premisa fundamental el legado bolivariano que dejó el recordado profesor Aristóbulo Istúriz, «los educadores son gestores de valor para que nuestros Semilleros de la Patria sean ciudadanos de ejemplo y amor a donde quiera que vayan».
En el desarrollo de la actividad, hicieron presencia diversas instituciones educativas, alumnos y docentes, para enaltecer el desempeño de los maestros y maestras, como núcleo formativo de los niños, niñas y adolescentes trujillanos.