Como parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en aras de garantizar el retorno a clases presenciales en este período educativo, en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana y Zamorana (Etirz) “Laudelino Mejías”, del municipio Trujillo, se realizó la entrega de morrales, útiles escolares y uniformes para los estudiantes de dicha institución.
Así lo informó el alcalde del municipio Trujillo, profesor Carlos Terán, quien resaltó que esta acción es posible gracias a las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro Moros y las orientaciones del gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, para que los estudiantes tengan los recursos que les permitan el retorno seguro y feliz a las aulas.
“Nos llenamos de felicidad en este inicio de clases presenciales bajo los cuidados necesarios para prevenir la covid-19, garantizando de tal modo la educación de los Semilleros de la Patria”, refirió Terán.
Al respecto, el subdirector de la Etirz “Laudelino Mejías”, Freddy Núñez, indicó que esta dotación favoreció a un total de 263 estudiantes de la institución, “es una valiosa ayuda para el desarrollo de sus actividades diarias (…) El inicio del año estuvo lleno de sorpresas para nuestros alumnos, ya que fueron priorizados para recibir bolsos y uniformes”.
Refirió, además, que en el acto, se llevó a cabo la entrega de material educativo (morrales, útiles, uniformes y calzado) a los estudiantes de la Escuela Ezequiel Zamora, del sector El Hatico.