Partiendo del compromiso revolucionario del Gobierno Bolivariano de Trujillo para garantizar la atención, en materia alimentaria, desde la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (EPS-Distal) se realizó recientemente la entrega de 21 mil 954 combos a las Bases de Misiones del estado, así como un total de 12 mil 670 beneficios a los programas sociales.
Así lo informó el presidente de Distal, Ing. Daniel Pernía, quien destacó que, bajo las orientaciones del gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, se ha acrecentado el empeño por brindar el apoyo a los diversos programas sociales y las bases de misiones que favorecen y protegen al pueblo, especialmente al más vulnerable ante la guerra económica.
Resaltó que dentro de los programas sociales se encuentra la atención priorizada a los centros de salud de la entidad (hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, geriátricos), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Misión Negra Hipólita, Centro Penitenciario de Trujillo, Instituto Nacional de Nutrición, Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); así como la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), el Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sapnnaet), entre otros.
“Para el gobernador Gerardo Márquez, el sistema de alimentación en el estado Trujillo es una prioridad en la cual nuestras instituciones trabajan incansablemente en aras de garantizar todos los alimentos en la mesa de los trujillanos y a los beneficiarios de los programas sociales”, indicó Pernía.
Prensa Distal / Yelimar Hidalgo/Gráficas: Cortesía