En el marco de la programación conmemorativa por el Día del Maestro, en el municipio Boconó se llevó a cabo la inauguración de la sede del Taller de Educación Laboral, cuyo espacio brindará una preparación integral a jóvenes y adultos con necesidades formativas especiales y/o discapacidad, atendiendo a las actividades pedagógicas emanadas por la Zona Educativa Trujillo (ZET) de acuerdo a las orientaciones ministeriales.
En el encuentro estuvo presente la jefa de la ZET, Lirosbeya Torres, en compañía del alcalde de Boconó, Alejandro García, además de padres, representantes, alumnos y el personal docente de la institución, quienes presenciaron diversos actos culturales para luego llevar a cabo la entrega de morrales, zapatos y útiles escolares a los estudiantes.
La profesora Lirosbeya Torres resaltó que esta nueva sede, ubicada en el sector La Milla de la parroquia Boconó, es un logro más que apunta al fortalecimiento del sistema educativo en la entidad, reconociendo de tal modo el apoyo, tanto ministerial como del Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, para garantizar una formación de calidad desde los centros de aprendizaje y asegurar la educación inclusiva.
Al respecto, el alcalde Alejandro García señaló que el trabajo articulado entre el gobierno y el poder popular fue fundamental para la realización de esta sede que permitirá a los estudiantes con necesidades educativas especiales aprender un oficio a fin de lograr su integración en el campo social, escolar y laboral.
Por su parte, la directora del Taller de Educación Laboral Boconó, Tibisay Barazarte, resaltó que el compromiso y el humanismo del personal docente prevalece, y más ahora que cuentan con espacios adecuados para el desarrollo de las actividades de aprendizaje.
“Vemos materializado el sueño de tener nuestra sede, lo cual ha sido posible gracias a numerosas personas que ofrecieron su mano amiga para consolidar esta infraestructura”, puntualizó.