Gobierno Bolivariano de Trujillo optimiza sistema de distribución de alimentos

Como parte del despliegue territorial que se efectúa en el estado Trujillo para garantizar la alimentación del pueblo, la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (EPS-Distal), ha dado un reimpulso al sistema de despachos de bolsas Clap, con más de 88 mil combos entregados en menos de 10 días en los municipios Sucre, Monte Carmelo, Pampanito, Pampán, Candelaria, Andrés Bello, Carache y José Felipe Márquez Cañizalez.

Todo ello se suma a las diferentes asambleas realizadas en los territorios por el presidente de Distal, Ing. Daniel Pernía, quien además, como jefe estadal de Mercal, estrecha lazos entre ambas instituciones para fortalecer la entrega de alimentos en la entidad, atendiendo a las orientaciones del gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, quien ha insistido en la importancia de promover políticas alimentarias que permitan hacer frente a la guerra económica.

«En estos encuentros se establece un espacio para el debate y el aporte de propuestas que permitan planificar y determinar previamente todo lo concerniente a los despachos. La comunicación siempre será lo más importante, mientras el pueblo se sienta involucrado e informado, hay maneras de dar respuesta de forma oportuna», afirmó.

Asimismo, Pernía informó que la empresa Distal inició el proceso de cobros y asambleas en todos los municipios que integran el eje número uno, conformado por Valera, Betijoque, Escuque, Motatán, Trujillo y San Rafael de Carvajal.

Es importante destacar que, actualmente se encuentran en proceso de atención los municipios Boconó y Valera, estimando abordar en los próximos días a Urdaneta y Campo Elías.

 

 

Prensa Distal / Yelimar Hidalgo/Gráficas: Cortesía