La Asamblea Nacional (AN) inició el pasado miércoles 5 de enero, en el Palacio Federal Legislativo, el nuevo periodo legislativo 2022-2023, al tiempo en que se instaló la nueva junta directiva, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Iniciamos un nuevo período y seguiremos legislando en favor del pueblo trujillano desde el Parlamento Nacional, junto al presidente constitucional Nicolás Maduro y junto a nuestro gobernador, My. Gerardo Márquez”, así lo expresó el diputado Francisco García, luego que el Bloque de la Patria presentara, votara y aprobara la propuesta de junta directiva, quedando reelecto como presidente del órgano, el diputado Jorge Rodríguez; como primera vicepresidenta, la diputada Iris Varela y como segunda vicepresidenta, la diputada Vanesa Montero.
García destacó el trabajo de la AN, en particular de las y los diputados chavistas, quienes presentaron un balance legislativo 2021 que registra 38 leyes aprobadas y 18 instrumentos legales aprobados en primera discusión, incluidas ya en el Plan Legislativo 2022; todas en pro del bienestar y la seguridad del pueblo venezolano.
Refirió la exitosa y productiva reunión que sostuvieron diputadas y diputados del Bloque Parlamentario del “Gran Polo Patriótico Simón Bolívar” con el presidente Nicolás Maduro, horas previas a la instalación del nuevo período legislativo.
“El presidente Maduro, líder máximo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), nos pidió organizarnos en la Brigada 256, e iniciar una nueva etapa para lo que llamó el buen gobierno, de la mano del pueblo, que debe arrancar el 4 de febrero, donde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) serán Puestos de Comando, listos para ver, oír, alertar y resolver, junto a los parlamentarios, los problemas de la gente, en todo el territorio nacional. Ya nos estamos preparando para asumir la Brigada”, informó.
De igual manera destacó la orientación del presidente sobre abrir canales de comunicación con el pueblo y activar sobre cada Ley aprobada un plan de acción para su difusión, ejecución y cumplimiento.
“Tenemos un compromiso con el pueblo y estamos, no solo obligados a cumplirlo, sino con la voluntad, la ética y el espíritu revolucionario, de darle respuesta oportuna y eficaz a todos los sectores de la población. Por eso nos desplegaremos de nuevo en el parlamentarismo de calle para ver el rostro de nuestra gente y darle solución a sus deficiencias”, afirmó el parlamentario.
Para finalizar, el diputado Francisco García resaltó la extraordinaria gestión del presidente Maduro en relación a la lucha contra la covid-19, al haber alcanzado Venezuela el 92% de la población vacunada contra este virus. “La salud, un derecho fundamental, que el presidente Maduro ha brindado y seguirá brindando a todas y todos en nuestra Patria”.
Elizabeth Matherano/Gráfica: Cortesía AN.