El trabajo conjunto entre el ejecutivo regional y las comunidades es una realidad que se palpa desde la llegada de la Revolución. Muestra de ello es la integración y el respaldo de los habitantes del sector San José, municipio Valera, al Plan de Bacheo que actualmente se ejecuta en la zona como parte de las acciones que lleva adelante la Gobernación de Trujillo para dar respuesta a las necesidades del pueblo.
Al respecto, Diovani González, vocera del consejo comunal “Valle Alto de San Miguel”, reconoció el esfuerzo del gobierno regional para atender las problemáticas de las comunidades, “ya comenzó el progreso en el estado Trujillo y en especial en el municipio Valera, donde nuestro gobernador Gerardo Márquez inició el año 2022 con acciones”.
Refirió que todos los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejos Comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), apoyan la gestión bolivariana, trabajando codo a codo por el desarrollo del estado.
Por su parte, Yuri Uzcátegui, activista política y luchadora social del sector San José, aseguró que por años estuvieron esperando la atención gubernamental ante los problemas comunitarios.
“Desde el pasado domingo 2 de enero se comenzaron los trabajos de bacheo, limpieza, desmalezamiento y arreglo de tuberías por parte de la Gobernación, liderada por el My. Gerardo Márquez, como inicio de su gestión. La comunidad está muy receptiva a estos trabajos porque las cosas positivas se aplauden y se apoyan”, resaltó.
Es importante destacar que recientemente el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, informó que aproximadamente 30 kilómetros de vialidad en el municipio Valera serán rehabilitados con la colocación de seis mil toneladas de asfalto como parte de la primera etapa del Plan de Bacheo, cuyos trabajos están siendo ejecutados por la Dirección de Infraestructura (Dinfra), la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), la Empresa de Construcción del estado (Emcontru) y la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao).