Alcalde Keiver Peña: Vamos a estar cercanos con el pueblo

Tras su triunfo electoral del pasado 21 de noviembre, el abogado Keiver Peña como alcalde entrante del municipio Sucre, indicó que el trabajo arduo se ha tenido que consagrar para hacer una buena gestión.

Asimismo, en aras de cristalizar la prosperidad de la localidad, que fue su slogan de campaña, Peña resaltó: «No nos hemos sentado a llorar. Nos hemos puesto en las manos de Dios y con la ayuda de la gente a darle respuestas al colectivo, donde hicimos la inmediata recolección de basura en los sitios públicos que estaban abandonados, habilitamos el vertedero de Zaragoza, además que hicimos la decoración de las navidades con el encendido de luces, lo que trajo un grato ambiente a toda la población del municipio en sus cuatro parroquias. También empezamos a gestionar las situaciones de las bombas de agua dañadas», expresó.

Consolidación

El abogado Peña resaltó que en lo poco que lleva al frente de la alcaldía sucrense, se le dio prioridad a los sistemas de bombeo ubicados en el terminal de pasajeros y en El Jabillo, más la intención de poner en funcionamiento los acueductos para los sectores Carlos Andrés Pérez, entre otras acciones de corto y largo plazo.

Al tanto de la histórica problemática del agua por tubería en algunas de las calles más emblemáticas de Sabana de Mendoza, Peña afirmó que se está planteando su definitiva solución con la puesta en servicio de una nueva bomba, contando con el apoyo de la comunidad, donde la municipalidad asume una deuda y se esfuerza junto a un capital privado, para abastecer algunas de las zonas pobladas como lo son las calles Comercio, San José, La Esperanza, Las Flores, parte del Carlos Andrés, entre otros.

En cuanto a las parroquias Junín y El Paraíso, Peña aseguró que se están activando una serie de planes de gobierno junto a su gabinete de trabajo, para tener representación de las distintas dependencias en ambos espacios.

«Todo va con la intención para que no sea la ciudadanía de esas zonas la que tenga que venir a la Alcaldía, sino que tengamos esos representantes quienes gestionen las distintas solicitudes que hagan a los departamentos correspondientes».

El alcalde señaló que al pueblo hay que darle respuestas, «la Alcaldía de Sucre debe estar cercana con la gente, igual como nosotros vamos a estar cercanos con el pueblo, visitando periódicamente a las comunidades de esas parroquias, llevándole soluciones. Tendremos el programa Manos a la Obra, el cual va a estar en las cuatro parroquias».

Para finalizar, Peña indicó que se encuentra esperando el monto y la asignación de recursos para el Consejo Federal de Gobierno, ya que por ahí se planificará la ejecución de obras que beneficiarán a la colectividad.

 

 

Juan Pazos CNP:15.605/Gráfica: Antonio Navarrete