La gaita zuliana, como símbolo musical de la época decembrina, marcó este lunes el cierre del Parrandón Navideño, organizado por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, que desde el pasado sábado 18 de diciembre colmó de pueblo la Avenida Bolivariana del municipio Valera.
Al ritmo del cuatro, furro y tambora, los trujillanos disfrutaron de las diversas agrupaciones gaiteras que hicieron su presentación en tarima, cuya actividad avivó el ambiente navideño en el que prevaleció el compartir y la alegría.
El gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, resaltó la importancia de promover estas actividades para que el pueblo se nutra de los elementos que representan la expresión del sentir venezolano en la Navidad.
Refirió que los tres días consecutivos en los que se festejó el Parrandón Navideño no se registraron problemas de orden público gracias al comportamiento cívico del pueblo y la presencia de los efectivos militares y policiales, quienes garantizaron el desarrollo normal de las actividades.
Asimismo, Márquez señaló que en lo sucesivo se irán promoviendo más encuentros y celebraciones culturales para que los trujillanos mantengan la alegría que los caracteriza arraigados a las tradiciones.
«Estamos ideando algunas sorpresas, seguramente tendremos diversas actividades importantes en Carnaval, estamos pensando también en retomar la Feria Internacional del Café en Boconó y la Feria Agropecuaria de Valera; de igual manera queremos impulsar actividades relacionadas con el turismo histórico-religioso», puntualizó.