Los alcaldes de oposición de Trujillo electos el pasado 21 de noviembre atendieron el llamado del gobernador de Trujillo, mayor Gerardo Márquez, para una mesa de trabajo que permitió el debate de nuevos proyectos y atención a las problemáticas de los municipios.
A la reunión asistieron los alcaldes Francisco Aguilar de Andrés Bello, José Carrillo de Urdaneta, Keiver Peña de Sucre, Dilcia Rojas de Campo Elías, Yohanthi Domínguez de Carache, Heriberto Materán de Motatán, Wilmer Delgado de Monte Carmelo y Cervando Godoy de José Felipe Márquez Cañizales, quienes expusieron sus inquietudes y propuestas.
“Hemos acordado metodologías de trabajo en cada uno de los municipios, evaluado problemas comunes… manifestamos la disposición de trabajar en beneficio del pueblo de Trujillo, evaluando diferentes temas sociales, de infraestructura vial, infraestructura educativa y de salud, además acordamos puntos permanentes de encuentro”, declaró el gobernador.
Además, Márquez añadió que tiene “la disposición, como han sido las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, de buscar mecanismos comunes de gobierno en instancias nacionales, regionales y locales, para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los trujillanos”.
Trabajo en conjunto
Al respecto el alcalde del municipio Motatán, Heriberto Materán, calificó de grato este encuentro. “Todos dimos a conocer las necesidades de nuestros municipios, nuestro gobernador está dispuesto a trabajar con las alcaldías y a buscarles la solución a las problemáticas”, señaló.