En aras de seguir formando académicamente a los jóvenes a través de la educación gratuita y de calidad que ofrece el Gobierno Bolivariano, en el estado Trujillo se realizó el acto de graduación de la Misión Sucre para otorgar 167 títulos a nuevos profesionales.
Desde la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo (Uptt) Mario Briceño Iragorry, ubicada en el municipio Valera, la rectora de la Misión Sucre, Ninoska Ortiz, informó que los nuevos profesionales egresaron con títulos en administración, informática, tecnología de la producción agroalimentaria, mecánica, entre otros.
“Están obteniendo su título a través de la educación municipalizada, un legado del Comandante Hugo Chávez Frías quien insistió y materializó ese anhelo de que la educación universitaria no estuviera enclaustrada en espacios físicos sino que fuese hasta donde la comunidad lo necesitara”, expresó Ortiz.
Asimismo, la coordinadora regional de la Misión Sucre, Maribel Araujo, aseguró que estos jóvenes están preparados para servir a la Patria, “los nuevos triunfadores que la Uptt en convenio con la Misión Sucre lleva a graduación van a aportar sus conocimientos para poner productivo nuestro país y sobre todo al Trujillo”, dijo Araujo.
Además el profesor de la Misión Sucre, Edgar Angulo, señaló que con este acto de graduación se reafirma el trabajo académico que se realiza en los 20 municipios de la entidad.
“Le hacemos un llamado a todos los que desean ingresar a esta gloriosa Misión Sucre que mantiene las puertas abiertas para el colectivo”, afirmó.