Como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno bolivariano del estado Trujillo desarrolló una jornada de atención social e integral en la Escuela Especial Fray Ignacio Álvarez del municipio Valera.
Desde allí la primera combatiente del estado Trujillo, Reyna de Márquez, destacó la atención a más de 380 niños y jóvenes con necesidades especiales con la entrega de morrales, uniformes y útiles escolares.
En este sentido señaló que atendieron a los pequeños de la urbanización La Beatriz del municipio Valera “con útiles escolares, morrales, uniformes, zapatos (…) estamos atendiendo a los niños y niñas con discapacidad en el marco de su Día Internacional. Estamos muy contentos siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de atender integralmente a estos niños con discapacidad que son súper especiales”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana, señaló que gracias a la revolución bolivariana se llevan a cabo estas jornadas totalmente gratuitas, con el apoyo de diversas instituciones nacionales y regionales.
“Estamos llevando alegría atendiendo a estos niños y niñas gracias a la revolución, cumpliendo el legado de nuestro comandante Chávez y siguiendo las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro”, apuntó.
En medio de la actividad los niños mostraron su talento en pintura, bailes, dramatizaciones y juegos, fue un día cargado de alegría y satisfacción para los presentes. En la jornada participaron organismos como el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), Zona Educativa, Alcaldía de Valera, Desarrollo Social, entre otros.