Este jueves se llevó a cabo en la plaza Bolívar del estado Trujillo, el acto de juramentación del alcalde del municipio capital, Carlos Terán, quien durante el discurso informó al pueblo los proyectos a ejecutar durante su mandato, entre ellos el fortalecimiento de los servicios públicos que son fundamentales para el desarrollo económico y social.
En este sentido el burgomaestre señaló que trabajará de la mano con el pueblo y del gobernador para transformar el territorio, “Trujillo va a un cambio de época, el destino será la victoria, todos los trujillanos tenemos que sentirnos orgullosos de este nuevo momento que está viviendo la Revolución Bolivariana”.
Aseguró que trabajará en conjunto con las comunidades, jefes de Unidades de Batallas Bolívar Chávez (Ubch) para conformar los Cómites de Higiene Comunal “para transformar también todo lo que es la recolección de los desechos sólidos y la clasificación de los mismos”; por lo que resaltó que se tiene previsto la creación de una planta procesadora de residuos sólidos en el estado.
Asimismo informó que entre los proyectos a desarrollar en el municipio, se encuentra la construccion de las rutas turísticas y el aumento de la flota de transporte para estos lugares que representan los sitios emblemáticos de la entidad, ofreciendo espacios dignos y agradables para los viajeros.
Al tiempo que reacondicionará todos los espacios deportivos para seguir impulsando el deporte y la cultura, “realmente muy orgulloso de ser alcalde del municipio Trujillo y vamos a trabajar de la mano con el gobernador Gerardo Márquez para transformar las cosas que tengamos que transformar”, dijo.
Por otro lado el gobernador electo, mayor Gerardo Márquez detalló que el alcalde revolucionario se comprometió a cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Hoy el alcalde se ha comprometido a trabajar con el pueblo y para el pueblo, a trabajar bajo el lema de nuestra campaña con humildad, unidad y mucha amplitud (…) El día de hoy comienza una nueva era, comienza una nueva época económica y dinámica para el estado Trujillo”, manifestó.
Márquez informó durante la intervención en el acto que están adelantadas las conversaciones para la certificación del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño y la reactivación de los vuelos hacia Caracas.
De esta manera destacó que el estado Trujillo tiene grandes potencialidades en materia de minería metálica y no metálica, lo cual ha sido considerado en su plan de gobierno.