Desde el Monumento a la Paz, en sesión solemne, el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), realizó el acto de juramentación del mayor Gerardo Márquez como gobernador de la entidad, actividad a la que asistió como invitado especial el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en compañía de autoridades civiles y militares.
Durante el acto, se llevó a cabo, de manos del presidente del Clet, Carlos Iglesias, la imposición de la banda del poder estadal que enviste como gobernador de Trujillo para el período 2022-2026 al mayor Gerardo Márquez, quien resultó electo por voluntad del pueblo en los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre.
Al respecto, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que la mayor victoria del 21 de noviembre es la paz, siendo Trujillo referencia de ese valor y ejemplo de compromiso por el trabajo colectivo.
“Hemos demostrado mediante el ejercicio del voto que puede mantenerse la paz, esto es un triunfo de la tolerancia y la convivencia, hagamos política de verdad, me pongo a la orden para ayudar en lo que tengamos que ayudar”, indicó.
Por su parte, el mayor Gerardo Márquez, en sus primeras palabras como gobernador del estado Trujillo, se dirigió a los presentes ratificando la voluntad de consolidar acciones que permitan el desarrollo y crecimiento de la entidad, al tiempo que hizo mención de su plan de gobierno para alcanzar los objetivos propuestos.
“Hemos transitado un largo camino desde el 4 de febrero hasta ahora, dando duras batallas. Aquella acción de jóvenes militares nos llevó a un periodo en las cárceles de la dignidad, donde junto al Cmdte Chávez nos preparamos para construir la Patria soberana (…) Mantenemos el compromiso del trabajo perenne por el crecimiento, extendiendo la mano y actuando bajo la revisión, rectificación, reimpulso, rapidez y repolitización para construir el nuevo e invicto Trujillo “, expresó Márquez.