Con el objetivo de trasladar y resguardar el material electoral, este martes en el estado Trujillo se desplegaron 6 mil 500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y organismos de seguridad en el marco de la Operación República para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
Así lo dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), número 23 Trujillo G/D Lennin Herrera Hernández, quien manifestó que se ha activado el proceso de despliegue radial de todos los profesionales militares, policiales en perfecta unión para resguardar el material electoral y permitir que las personas que asistan a los centros de votación lo haga de forma segura.
Asimismo señaló que “en el territorio trujillano tenemos 637 centros de votación y en cada uno va a estar custodiado por 10 efectivos, que tienen instrucciones precisas de resguardar en compañía de la Oficina Regional Electoral del estado Trujillo el cumplimiento de la Ley Orgánica de Proceso Electoral”.
A su vez indicó que el material está siendo llevado a los centros para que sigan el proceso posterior a la instalación de las mesas de votación y de esta manera la maquinaria estar lista a primera hora el 21 de noviembre para que “todos los venezolanos y venezolanos en especial a los trujillanos ejerzan el derecho al sufragio”, añadió.
Destacó que ejercer el voto es un derecho soberano que tienen todos los venezolanos para elegir a las autoridades regionales y municipales, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.