Como parte de las acciones que realiza el gobierno regional se llevó a cabo en el sector Jiménez del municipio Pampanito, la inauguración del Simoncito “Mamá Chelita Tolosa” para brindar la atención a niños en edades comprendidas entre seis meses hasta tres años.
En este sentido, la Jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo (ZET), Lirosbeya Torres manifestó que el Semillero de la Patria cuenta con “estos hermosos espacios para su convivencia”, gracias a los esfuerzos que realiza el gobierno nacional, regional y municipal para brindar áreas dignas de formación y recreación para los más pequeños, que representan el futuro de la nación.
A su vez destacó que desde la gestión que realiza el gobernador del estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva junto al presidente Nicolás Maduro, los niños han sido favorecidos con uniformes y calzados escolares “de igual manera tenemos la dotación de una cocina, nevera, refrigerador, todo nuevo para (…) su proceso de alimentación”.
Asimismo, el coordinador de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Salvador Rodríguez agradeció al Presidente por enviar los recursos necesarios para la construcción de la infraestructura y así ayudar a la comunidad a tener un Simoncito cerca para la recreación de la población infantil “muchas gracias Presidente, seguimos construyendo nuestra Patria”, añadió.
Además, la coordinadora regional del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), Liseth Piña informó que los pequeños serán atendidos por las madres y docentes comunitarias de Senifa quienes se encargarán de cuidar la salud y bienestar de los niños, niñas; dando cumplimiento a las normas de bioseguridad contra la covid-19.
Cabe destacar que durante la inauguración realizaron distintas actividades culturales para el disfrute de la comunidad, así como también la lectura del epónimo de la institución “Mamá Chelita Tolosa” a cargo de la supervisora intercircuital, Marlene Cordero.