Como parte de los esfuerzos que mantiene el Gobierno Bolivariano de Trujillo para garantizar el bienestar del pueblo, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se ha dado respuesta a las solicitudes de casos puntuales con la entrega de medicamentos, ayudas técnicas y económicas, a fin de seguir asegurando la protección integral de las familias.
Así lo informó la directora de la OAC, Adriana Caldera, quien refirió que en los últimos tres meses ha sido significativa la cantidad de trujillanos que han recibido apoyo a través del organismo, “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Henry Rangel Silva hemos venido desarrollando ciertas actividades que permitan brindar atención social integral al pueblo”.
Detalló que con los recursos financieros aprobados por el Ejecutivo Nacional ha sido posible otorgar 30 ayudas económicas a casos puntuales verificados para cubrir gastos relacionados con la realización de exámenes médicos y estudios de altos costos.
“También es importante resaltar que gracias a la Coordinación Nacional de Personas con Discapacidad y la Misión José Gregorio Hernández, a través del Despacho de la Vicepresidencia, hemos logrado entregar ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, muletas a los casos previamente visitados”, indicó.
Resaltó que de igual manera se mantienen visitando los casos con extrema vulnerabilidad social en diversos sectores de la entidad para canalizarlos a través de diferentes organismos como el Instituto Nacional de Nutrición (INN) e Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet).
“Hemos realizado la entrega de medicamentos y material médico-quirúrgico en enlace con los diferentes centros de salud del estado, así como el apoyo para intervenciones quirúrgicas electivas y de emergencia, además de brindar ayuda a pacientes oncológicos”, puntualizó Caldera.
Yelimar Hidalgo/Gráfica: Cortesía