En Trujillo incrementan en 80% distribución de combustible para el pueblo

En aras de hacer más equitativa la distribución de combustible en el estado, el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, anunció este martes nuevas decisiones que se implementarán en las diferentes estaciones de servicio.

En este sentido, durante una supervisión en las E/S el mandatario regional informó que desde el Estado Mayor de Combustible se determinaron una serie de acciones para cambiar la dinámica en la distribución del producto, “pasamos de un 50% que estaba destinado anteriormente para los trujillanos, a elevar esa cantidad al 80%, lo que llegue debe ser vendido al pueblo organizado”.

Agregó que el 20% restante se divide por sectores, «10% para atender las necesidades de los entes que prestan servicio público, 5% que conforma una reserva estratégica y otro 5% para los concesionarios, de manera que tengan la capacidad de cubrir los gastos operativos que se generan”.

Además, indicó que se incrementará la cantidad de litraje asignado a cada persona, por lo que se estableció un nuevo esquema de distribución: 80 litros para vehículos de carga tipo camión 350, 60 para vehículos de carga tipo rústico y camionetas, 40 litros para vehículos particulares y finalmente 10 litros para los motorizados.

“Debemos recordar las medidas que ha establecido Pdvsa y que limitan a 120 litros la cantidad de combustible subsidiado al cual puede acceder un usuario”, añadió el gobernador Rangel Silva.

Señaló que se mantienen los beneficios y la prioridad para el sector transporte, a fin de aumentar la circulación de este servicio público en la entidad, “recordemos que en el estado tenemos 4 estaciones de servicio que atienden en los diferentes ejes al transporte público”.

El líder regional instó a hacer uso racional del combustible, al tiempo afirmó que continuarán trabajando para eliminar la corrupción en torno al producto.

 

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráfica: Leonardo Terán