El Gobierno Nacional fortaleció los planes de alimentación poniendo en marcha las Ferias del Campo Soberano en los estados Trujillo,Táchira, Bolívar y Monagas y en otras entidades del país con la participación del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
También fueron parte de estas jornadas el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Nutrichicha, Lácteos los Andes y el Instituto Nacional de Nutrición en un trabajo mancomunado en los estados.
Las ferias fueron desarrolladas con la finalidad de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, las mismas contaron con la venta a precios justos del combo proteico (pollo, mortadela, sardina) y diversos rubros donde fueron beneficiadas distintas comunidades.
En este sentido, la directora del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Trujillo, Eloísa Briceño resaltó que desde el sector Mesa Colorada en la Base de Misiones Hugo Chávez atendieron a más de 500 familias con 1500 kilos de proteínas entre mortadela y pollo.
Por otra parte en el estado Táchira se desarrolló esta feria satisfactoriamente en 20 Bases de Misiones donde resultaron favorecidas aproximadamente 3400 familias, específicamente en cinco comunidades de este estado.
Asimismo, en Monagas fueron atendidas más de 996 familias con esta gran feria que abarca todo el territorio nacional en pro de brindar la seguridad alimentaria venezolana.