El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en la cual propuso trazar un plan a 20 años, con el fin de ser un instrumento contundente para construir la relación profunda entre sus pueblos.
Desde Teherán, capital de la nación persa, el Jefe de la Diplomacia expresó: “Venezuela es un país respetuoso, miembro activo del sistema de Naciones Unidas, una nación que apuesta por la cooperación, la integración y por la solidaridad”.
Agradeció a su par iraní ante el rechazo contundente a la violación de la soberanía de la nación Bolivariana, tras la denuncia del secuestro y extradición ilegal a los Estados Unidos del diplomático venezolano, Alex Saab, y miembro de la mesa de diálogo que estaba desarrollando en México.
“Nuevamente desde el gobierno de Estados Unidos, se ofende al pueblo y gobierno de Venezuela”, subrayó el canciller Plasencia.
Por su parte, Hossein Amir-Abdollahian, aseguró que las relaciones entre su país y Venezuela dan paso firme para el desarrollo comercial y económico para sus pueblos. “Venezuela es una nueva oportunidad para el desarrollo de las colaboraciones en todos sus términos”.