El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el avance y calidad del proceso de vacunación contra la covid-19 de la población pediátrica en la isla.
“1.6 millones de niños y adolescentes cubanos ya recibieron su primera dosis de #Soberana02, de ellos 900 mil tienen entre 2 y 11 años”, escribió el primer mandatario en su cuenta en Twitter.
Díaz-Canel resaltó que esto ocurrió en 25 días, tiempo durante el cual no se han reportado eventos adversos graves.
“En #Cuba se está haciendo historia”, enfatizó en su red social el Jefe de Estado de la mayor de las Antillas.
Recientemente el doctor Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas, explicó que los inmunógenos conjugados anti covid-19 como Soberana 02 y Soberana Plus siempre estuvieron pensados para los niños de la nación caribeña.
El experto señaló que esa plataforma tecnológica ratificó su eficacia comprobada en otros inyectables, de ahí la seguridad de la aplicación de esos fármacos en menores de 19 años.
Cuba se convirtió en el primer país en realizar una campaña masiva de vacunación en la población pediátrica a nivel mundial.
Por otro lado, especialistas coincidieron la víspera que el comportamiento de la pandemia en la isla en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación desarrollado con inmunógenos nacionales y otros factores.