Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) suscribieron un convenio para formalizar el despliegue de una misión en las elecciones regionales y municipales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.
“Es motivo de regocijo y tranquilidad, sentirnos acompañados de ustedes (Ceela), que su sabiduría y experiencia nos oriente en esta compleja, difícil e importante labor de llevar un proceso electoral, que en Venezuela es de enorme significación”, dijo Pedro Calzadilla, presidente del ente comicial.
Advirtió que no es cualquier elección la que va a ocurrir el 21 de noviembre, porque “está inscrita en un esfuerzo supremo de la sociedad venezolana, de las autoridades y organizaciones sociales y políticas para el alcance de un conjunto de acuerdos y entendimientos a fin de avanzar en la estabilización política y la paz del país”.
“Pudiéramos decir que son regionales y municipales y que son menos relevantes, pero por su significación y contexto tienen un peso nacional”, manifestó Calzadilla al afirmar que de lo que ocurra “el 21 de noviembre en Venezuela depende el devenir de nuestra Patria y de América Latina”.
Por su parte, Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, dijo que han venido acompañando las auditorías al sistema electrónico de votación de forma telemática y presencial; asimismo participarán en todas las etapas del proceso.