Este lunes, durante la emisión del programa especial para el balance del covid-19, transmitido por Paisana 92.5 FM, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, anunció que tomará medidas extraordinarias a fin de fortalecer, mejorar y hacer equitativa la distribución de combustible en la entidad.
“Ha habido una falla absoluta del transporte desde la fuente de suministro en Punto Fijo, estado Falcón, que está ocasionando la llegada de apenas cuatro o tres gandolas de combustible, de las ocho asignadas”, expresó.
Aseguró que, recientemente, sostuvo una reunión con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nro. 23 – Trujillo, G/D Lenín Herrera Hernández, se evaluó la situación para abocarse a posibles soluciones, tomándose acciones pertinentes.
“Estoy haciendo una evaluación integral a la Empresa Nacional de Transporte, encargada del despacho de combustible a la entidad, para realizar una inversión por parte de la Gobernación para mejorar el sistema de traslado del insumo”, dijo.
Recalcó que se están haciendo averiguaciones en diversas estaciones de servicio en las que se han denunciado irregularidades.
“Hay algunos vicios a los que le estamos poniendo el ojo. Trabajamos para administrar la escasez de combustible eliminando las malas prácticas que hay en la distribución”, puntualizó.
Yelimar Hidalgo/Gráfica: Diego Valero