Desde la plaza Bolívar del municipio capital se llevó a cabo la transmisión de mando del Comando de Milicia para la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 – Trujillo, cuya responsabilidad recae ahora en manos del G/B José Miguel Rojas García, quien asume las riendas de este componente militar con compromiso patriota y bolivariano.
Al acto asistió el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, en compañía del comandante de la Zodi, G/D Lenín Herrera Hernández, entre otras autoridades civiles y militares. Durante su discurso, el mandatario regional ratificó el apoyo al nuevo jefe del Comando de Milicia para que cumpla de manera extraordinaria las tareas que le sean asignadas.
Igualmente agradeció la incansable labor realizada por el comandante saliente, G/B Orlando José Piña Quintero, a quien le reconoció el desempeño íntegro y ejemplar que por 14 meses demostró, manteniendo la organización dentro de la Milicia Bolivariana para la defensa del territorio y la tranquilidad del pueblo.
“Piña Quintero dio un impulso determinante a la Milicia, que la coloca en el primer lugar. Queda para el futuro ese esfuerzo materializado”, expresó Rangel Silva.
Al respecto, el comandante de la Zodi Trujillo destacó que el acto se desarrolló cumpliendo los lineamientos precisos ordenados por el presidente Nicolás Maduro y el Alto Mando Militar para que se mantenga la operatividad de este componente.
“Es un elemento estructurante en el sistema defensivo territorial contar con el pueblo preparado para la protección. El G/B Piña Quintero deja un hermoso legado en la entidad, excelente y preciso en el andar y en las tareas que se le otorgaron, posicionando a la Milicia de Trujillo en los primeros puestos”, indicó.
Asimismo, pidió al pueblo trujillano prestar el apoyo necesario al comandante Rojas García, quien –afirmó Herrera Hernández- tendrá como tarea principal “explotar el poder de la Milicia Bolivariana, organizando todos los órganos de defensa integral y en enlace militar a todo nivel, para hacer de esta entidad un territorio inexpugnable”.