La Vinotinto de fútbol sala mantiene y agiliza su preparación de cara al mundial de la disciplina previsto a llevarse a cabo el próximo mes de septiembre en Lituania.
Esta será la primera cita mundialista de futsal auspiciada por la Fifa a la que acuda Venezuela, por lo que el grupo ha mantenido el norte y las esperanzas de seguir inscribiendo su nombre en la historia del certamen.
José Villalobos, guardameta y capitán del equipo nacional, estimó en rueda de prensa lo siguiente: “Venezuela está para grandes cosas. Todos estamos en la misma sintonía, motivados y con ganas de que arranque”, en referencia al proceso de acondicionamiento previo al comienzo del torneo.
El ala Carlos Vento, que ya se incorporó a la disciplina del equipo, también augura una buena participación para la Vinotinto en el certamen. “El mundial será un plus para el futsal venezolano completo, para que el mundo entero nos conozca”, aseveró.
Implacable victoria
Como parte de su preparación para el torneo, los dirigidos por Freddy González disputaron un partido amistoso frente a la selección del Distrito Capital.
El resultado del cotejo favoreció a la Vinotinto, que se impuso sin mayores inconvenientes ante su rival con marcador final de 9-2.
Wilmer Cabarcas (x2), Eneiker Morales (x2), Enderson Suárez, Nelson Bello, Jesús Viamonte, Carlos Polo y Carlos Vento fueron los autores de los goles.