El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, informó que trabajan junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en una revisión minuciosa de la distribución de combustible con el objetivo de mejorar el servicio en la región.
La información fue aportada por el líder regional durante la transmisión del programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva” número 263, en el cual felicitó a los integrantes de este organismo, especialmente al Comandante de la Zodi Trujillo, G/D Lenin Herrera Hernández, por la contundente lucha contra la corrupción en las estaciones de servicio.
En este sentido, Herrera Hernández manifestó que están reorganizando la conducta en cada una de las estaciones de servicio. Destacó que los funcionarios trabajan en función de permitir que el pueblo tenga mayor acceso a la distribución del combustible.
Asimismo, indicó que la «realidad del pueblo trujillano es que tienen una demanda de gasolina en un millón quinientos mil litros diarios para la movilidad y el movimiento económico del sector, digamos que hemos recibido 166 mil litros eso quiere decir que en un día rutinario debe entrar en las estaciones de servicio de Trujillo unas 49 gandolas con 30 mil litros cada una”.
También informó que cuentan con ocho unidades de transporte de las cuales solo cinco están operativas.
Además, detalló que “tenemos una demanda del pueblo trujillano de 900 mil litros de diésel y están llegando al estado 187 mil litros diarios que representa un 20% (…) en la escasez estamos dándole prioridad a la organización popular y por supuesto a que ellos puedan tener acceso a los servicios públicos y seguridad del estado”.
Precisó que recientemente se reunió con el gerente regional de mercado interno el cual autorizó usar gandolas privadas para poder mejorar la frecuencia del suministro de combustible en la entidad, “si nosotros aumentamos la frecuencia de ir, pudiésemos mejorar el despacho en la región; sin embargo bajo los criterios de Pdvsa estamos yendo a Falcón, están viajando 8 horas y tardan 24 horas, no pudiendo cumplir el despacho adecuado en el estado Trujillo».