En las últimas horas ninguna prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 dio positiva en La Habana, lo que representa algo favorable para uno de los territorio de mayor incidencia en el país, reportó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.
Durante una conferencia sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas, en el Centro de Prensa Internacional, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, detalló que esta noticia es un gran avance tomando en cuenta la situación de La Habana, donde diariamente son diagnosticados casos positivos de Covid-19.
Asimismo, destacó que desde hace ocho días ninguna persona fallece en el país caribeño a causa de dicha enfermedad, gracias a esto la cifra de decesos se mantiene en 87.
Explicó que actualmente el país tiene un registro de 49 personas con Covid-19, “pero ninguno posee un estado de salud grave, ni crítico”.
“Se realizaron dos mil 745 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, y una sola persona, del sexo femenino, resultó positiva”, precisó Duran, quien indicó que la paciente estaba asintomática en el momento del test, refiere nota de prensa del portal web de Prensa Latina.