Pedro Castillo asume la presidencia de Perú marcando la entrada del bicentenario

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, dio su mensaje a la nación, en el que amplió sus principales objetivos al frente del país. Además, tomó juramento a su primer gabinete ministerial.

Pedro Castillo inició este miércoles su mandato presidencial, el que marcó la entrada al bicentenario de la Independencia peruana. La ocasión sirve, más bien, para desear que sea el inicio de un tiempo nuevo en el que el país deje atrás el enfrentamiento de los últimos años y recupere su mejor rumbo, en democracia.

Sus recientes declaraciones dejan entrever que le dará una fuerte prioridad al tema de la vacunación, en tanto ha insistido en que la salud es un tema de alta urgencia. Sin embargo, las críticas contra el proceso de inoculaciones de quien se supone será su ministro del sector, Hernando Cevallos, sugieren que habría cambios, pero no se ha señalado de qué naturaleza. Es una buena oportunidad para despejar las dudas instaladas al respecto.

Castillo impulsará, de acuerdo con fuentes consultadas: desarrollo económico y lucha contra la corrupción. Todo esto se encuentra incluido en el programa de los primeros cien días presentado en la campaña.

 

 

Con el mazo dando/Gráfica: Referencial