Este jueves el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República de la India en Venezuela, Adhishek Singh, con el fin de conocer las bondades de la entidad en materia, agrícola, minera, cultural y agroindustrial, para afianzar futuros los lazos de cooperación entre ambas naciones.
En este sentido, el embajador Singh señaló que desde la embajada de la República de la India, avanzan en la construcción del fortalecimiento con el estado venezolano en las diferentes áreas productivas, por lo que también exaltó la importación de los productos como el arroz, algodón, entre otros.
Además precisó que recientemente ha visitado diferentes estados, subrayando que en su próximo viaje visitará la ciudad de Maracaibo como parte del recorrido que está desempeñando.
La sesión de trabajo se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno, donde se realizó la exposición de las diferentes áreas de producción trujillana.
Es importante mencionar que el embajador destacó el potencial en el estado Trujillo y se proyecta planificar estrategias con la finalidad de enfocarse en el trabajo productivo de los diferentes espacios productores.
Por su parte el mandatario regional, Henry Rangel Silva, dijo que con la visita del embajador de la India en la entidad, se logró la oportunidad de conocer sobre las potencialidades con las que cuenta su nación, «que excelente ponencia la que nos ha hecho el embajador a este pequeño grupo de trujillanos que lo hemos recibido el día de hoy, es por ello que he tomado nota de un abanico de oportunidades, de intercambio y de interacción que con todo el esfuerzo la podemos hacer tangibles en el transcurso del tiempo».
«Cuenten con mi apoyo y el de mi equipo para hacerlo posible, puesto que es admirable el desarrollo que ha tenido la India como pueblo y sabemos que esta relación ayudará al pueblo y a mi país para superar esta difícil dificultad, dos elementos, uno de ellos la pandemia por la covid-19 y el bloqueo económico financiero impuesto por Estados Unidos contra Venezuela», manifestó.
Finalmente el gobernador Rangel Silva agradeció al Presidente, Nicolás Maduro, por permitir que se lleven a cabo este tipo de encuentros se materialicen y que se mantengan vigentes con el tiempo.
Cabe destacar que el embajador de la India en Venezuela, visitó las instalaciones del Monumento a La Paz, en el municipio capital, en donde admiró la imponente construcción de esta estructura. También recorrió los espacios del Monumento Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de Guerra, además de la obra recién construida en homenaje a los 200 años de la Batalla de Carabobo.