El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó con firmeza el “terrible” asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse , perpetrado durante la madrugada de este miércoles por parte de hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial.
A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores escribió: “Condenamos con firmeza el terrible asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse y su señora esposa”.
Seguidamente, el ministro Arreaza expresó “nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz y el entendimiento”.
La muerte del presidente Moïse fue confirmada por el primer ministro de la isla caribeña, Claude Joseph. Posteriormente, el gobierno haitiano emitió un comunicado que destaca que el crimen contra el presidente fue cometido a la una de la madrugada por un grupo de personas armadas que atacaron la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe, hiriendolo de muerte.
La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacquline Farías, a través de su cuenta Twitter, lamentó ” profundamente el asesinato del Presidente de Haití, Jovenal Möise. Nuestra América tiene que transitar por los caminos de la paz, estos actos retrógrados y deplorables solo traen desestabilización para las Naciones. Mis condolencias al pueblo Haitiano”.