En La Habana decretan fase de alarma por tormenta tropical

La Defensa Civil (DC) de Cuba decretó este lunes la fase de alarma para las provincias de La Habana y Mayabeque (Occidente), ante la proximidad de la tormenta tropical Elsa.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó en su cuenta de Twitter que sigue “con máxima atención” la trayectoria de la tormenta por territorio nacional.

“Para que buena parte del país descanse tranquilamente, las autoridades trabajan en todo el territorio. Evitar pérdidas humanas y materiales es la divisa”, manifestó el gobernante.

En el más reciente parte de ese organismo, emitido este lunes, se estableció también la fase de alerta para Artemisa, al oeste de esta capital, informó la televisión nacional.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología (Insmet) y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación, los perfiles oficiales y en las redes sociales, para cumplir con las medidas e indicaciones de las autoridades, agregó la comunicación.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Insmet, Elsa continúa acercándose a la región occidental de Cuba con un ligero incremento en su intensidad, manteniendo rumbo noroeste.

Los nublados y las lluvias asociados cubren gran parte del archipiélago; las áreas más activas de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas afectan desde Matanzas y la Isla de La Juventud hasta la provincia de Granma.

El organismo tropical mantiene el rumbo al noroeste a 24 kilómetros por hora y ha ganado algo más en intensidad, ahora posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y su presión central es de 1004 hectoPascal.

 

 

 

Prensa Latina/Gráfica: Cortesía