Incaet premió a participantes del concurso Un Dibujo para José Gregorio Hernández

Por segundo año consecutivo el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) realizó el concurso Un Dibujo para José Gregorio Hernández, propuesta completamente digital que se desarrolló a los largo de los meses de mayo y junio, la cual contó con la partición de más de 100 jóvenes artistas, dejando como ganadores a 21 trujillanos.

Dicho concurso, que se realizó a través de las redes sociales del Instituto de la Cultura, abrió su convocatoria el lunes 10 de mayo y cerró el 31 del mismo mes. Participaron niños, niñas, jóvenes y adultos de la entidad, quienes dieron rienda suelta a su creatividad para rendirle tributo al Médico de los Pobres.

La presidenta del Incaet, Johana Vásquez, indicó su satisfacción por la alta participación y el nivel encontrado. “Estamos ampliamente satisfechos por la respuesta que tuvimos con el concurso, más de 100 artistas de toda la entidad que se animaron a participar. Este año vimos mucho talento, mucha creatividad, cosa que nos motiva a continuar con estas propuestas”.

El jurado calificador estuvo conformado por los artistas Carolina Ascenso y Luis Ascenso, acompañados por la periodista en el área cultural, Viviana Cegarra, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los trabajos más resaltantes de cada categoría, valorando siempre la creatividad y la implementación de técnicas.

En esta oportunidad el concurso se dividió en dos categorías, color y carboncillo, las cuales tuvieron 69 y 34 participantes respectivamente. Al momento de seleccionar a los ganadores se tomó en cuenta la creatividad plasmada, lo que dejó como resultado 7 ganadores en carboncillo y 14 en color.

Premiación

La premiación inició el pasado 23 de junio, en los espacios del Centro Integral de las Artes de Valera (Ciav), donde se reunieron 14 de los ganadores del concurso, entre ellos algunos estudiantes de esta sede cultural, para recibir su reconocimiento y una sorpresa especial.

En la primera entrega se reconoció a 11 niños, niñas y 3 adolescentes, mientras que en la segunda se otorgó los reconocimientos a una niña y un adolescente. Por otra parte, el resto de los reconocimientos se entregarán el próximo martes 6 de julio, en los espacios del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo.

Un Dibujo para José Gregorio Hernández fue una propuesta que tuvo como objetivo fundamental que las personas plasmaran de manera creativa su fe por nuestro Beato, al tiempo que se fomentaron las artes plásticas en el estado.

Es necesario resaltar que la primera edición de dicho concurso, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Trujillo a través del Incaet, contó con altos niveles de participación e invitó a todos los trujillanos a quedarse en casa.

Prensa Incaet/Gráfica: Cortesía