El gremio periodístico celebrará mañana su día, para honrar una profesión en la cual tienen como bastión principal los hechos que forman parte la historia diaria de su labor.
Es así como el equipo periodístico de Ciudad Trujillo continúa con el objetivo de incidir positivamente en la sociedad, haciendo presente la misión de escrutar la información como un centinela para llevar “la noticia en tus manos”.
Los senderos de esta profesión están caracterizados por el compromiso con los ciudadanos, teniendo como herramienta principal servir al pueblo, para plasmar de esta forma la novedad de lo cotidiano.
En este sentido, Yelimar Hidalgo, periodista del diario, explica que en los momentos actuales es necesaria la solidaridad de personas más humanas, por lo que asegura que “a través del periodismo somos forjadores de una sociedad en la que prevalezca la unión y los valores”.
“Hacer del ejercicio periodístico mi día a día me ha llevado a conocer lo maravilloso de este oficio considerado como el mejor del mundo”, manifestó.
“Somos el ejército detrás del lápiz en la lucha incansable por la información”, es así como la comunicadora social, Yarlenis Albarrán, describe la profesión que ejerce en el diario, además, aseveró que esta es “la carrera en la que convergen muchas áreas, por ello estamos en un constante aprendizaje, el cual asumimos con mucha pasión.”
Albarrán mencionó una de las frases del recordado Gabriel García Márquez, quien inmortalizó sus obras gracias a su amor y pasión por la profesión, “ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días”.
Betania Castellanos, quien también es periodista de Ciudad Trujillo, señaló que las funciones necesarias que debe considerar un profesional en esta materia es informar, formar y entretener, “esto me lleva a ser la voz de muchas personas para expresar lo que sienten los demás, transmitiendo así información al pueblo”.
El equilibrio es esencial en este oficio, por lo cual el periodista Luis Gerardo Suárez explica que “ejercer esta trascendental carrera es uno de los retos más grande y que en la actualidad hago con entrega”.
Cabe recordar las palabras de la escritora, Oriana Fallaci, “¿Qué otro oficio permite a uno vivir la historia en el instante mismo de su devenir y también ser un testigo directo? El periodismo es un privilegio extraordinario y terrible”.
Rossiel Hurtado/Gráfica: Sicip