Promueven uso eficiente de la energía en instituciones públicas de la entidad

Trabajadores de la División Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree), desarrollaron diversas actividades para promover el uso adecuado de la electricidad en las instalaciones de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet).

Dentro de las acciones realizadas se llevó a cabo conversatorios y divulgaciones con el objetivo de crear usuarios responsables en la preservación y estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y así contribuir en la prestación de un servicio de calidad para todos y todas.

De igual manera se realizó abordaje a la alcaldía bolivariana del municipio Pampán, contando con la presencia del burgomaestre Manuel Fernando Peña Aguilar, quien destacó que será garante del uso racional y eficiente de la energía en su jurisdicción.

Asimismo, se efectuó la visita a los centros de salud Tipo II y III de Los Bambúes y Caja de Agua, al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, Área de Salud Integral Comunitari (Asic) del municipio Valera y Protección Civil Valera.

El uso racional y eficiente de la energía se ha convertido en política de Estado ya que hoy el pueblo venezolano es consciente de la importancia de generar un cambio cultural en todos en la forma como son usados los recursos.

Estas actividades de concientización representan un paso hacia la importancia que tiene dentro de su gestión el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, desplegados en el estado Trujillo, para contribuir al ahorro energético y a la estabilización del SEN.

 

 

Prensa Corpoelec Trujillo/Gráfica: Cortesía