Hallan osos frontinos bebés en Trujillo

La organización no gubernamental Proyecto Oso Andino Guaramacal informó el reciente hallazgo de dos cachorros de oso frontino en el sector Ramal de Calderas, en el municipio Boconó, estado Trujillo.

La organización comentó en su cuenta de instagram que desde hace varios meses, cuando iniciaron las exploraciones del bosque nublado, en el sector nororiental del Ramal de Calderas, el equipo encontró evidencias de una madriguera o guardería, lo que indicaba la presencia de una hembra de oso frontino en la zona.

Explicaron que durante el relevamiento que realizaron el pasado mes de enero establecieron nuevos sitios de muestreo con estaciones de fototrampeo para abarcar una mayor cantidad de territorio.

“Gracias a esa estrategia pudimos lograr el inédito registro que estamos viendo en el Ramal de Calderas”, reseñaron en el post.

El estudio de la ONG también arrojó que las condiciones del lugar están dadas para la cría de esta especie en peligro de extinción y se cree que existan al menos dos osos más en la zona, por los registros obtenidos a través de las cámaras de video ocultas.

“Este nuevo dato y registro, sin duda, nos llena de esperanza y compromiso por proteger estos territorios, trabajando mancomunadamente con las comunidades locales, por la protección del oso andino y las especies silvestres asociadas a su presencia”, indica la organización en la red social.

 

 

 

Últimas Noticias/Gráfica: Cortesía