El gobierno regional, a través de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), trabaja en la rehabilitación de 21 kilómetros de vialidad en el ramal número 14 que va desde la Troncal 001 en el sector Buena Vista hasta la población de Monte Carmelo, así lo informó el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva.
En este sentido, el mandatario regional informó que gracias a los aportes del presidente Nicolás Maduro mediante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) “se han invertido hasta este punto donde llevamos 11 km de vialidad, 450 mil millones de bolívares, unos 150 mil dólares aproximadamente”.
Detalló que estos recursos se han utilizado para la colocación de cinco mil toneladas de asfalto en carpeta corrida, baches, segmentos de la vía, así como la limpieza de todos los laterales, la construcción y restitución de cunetas, además de la corrección de fallas de borde que “llevan en sí un trabajo más profundo”.
Del mismo modo, el gobernador resaltó que Monte Carmelo es uno de los municipios con más potencialidades agrícolas del estado, desde el cual se producen gran variedad de rubros que se envían a los mercados nacionales, lo cual contribuye a la soberanía alimentaria del país.
“Este es uno de los municipios que tiene la mayor y más eficiente producción de cambur que sale para toda Venezuela (…) nuestros campesinos y campesinas son expertos en los cultivos como el café y cacao de primera calidad (…) ¡Seguimos trabajando en Trujillo, seguimos en Revolución!”, enfatizó Rangel Silva.