El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, maneja información manipulada en torno a la situación de los derechos humanos en Venezuela y, al mismo tiempo, desconoce los informes de Naciones Unidas referentes a la necesidad de levantar las medidas coercitivas y unilaterales contra nuestro país y que afectan sistemáticamente al pueblo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller rechazó la declaración de Pompeo quien aseguró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) «ha encontrado pruebas desgarradoras de violaciones graves de los derechos humanos por parte del régimen ilegítimo de Maduro citando más de 1.300 ejecuciones extra judiciales adicionales por razones políticas, solo en 2020. La presión internacional sobre Maduro debe continuar hasta que el pueblo venezolano pueda recuperar su democracia», indicó Pompeo.
La respuesta del canciller venezolanos se produce tras las declaraciones hechas este miércoles por Pompeo en las que aseguró la intención de continuar con las medidas de asfixia económica contra el pueblo venezolano
Pompeo mencionó el reciente informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual fue rechazado por el Gobierno Bolivariano durante la 44° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
DICHO INFORME, DERIVADO DE LA RESOLUCIÓN 42/25 DEL MENCIONADO CONSEJO, NO ES RECONOCIDO POR NUESTRO PAÍS PORQUE LO CONSIDERA UNA IMPOSICIÓN A UN ESTADO SOBERANO.