Como parte del reforzamiento de las medidas preventivas en el estado Trujillo ante el covid-19, el gobierno regional en alianza con el sector privado hizo una donación de una cabina de desinfección en el hospital Dr. José Gregorio Hernández en el municipio capital en pro de resguardar el bienestar del personal médico y el público que ingresa a este centro de salud.
En ese sentido, el presidente de Agroindustrias Apolonia, Emiro Rangel, informó sobre la instalación de la mencionada cabina para el reforzamiento de las medidas de bioseguridad en los centros de salud, “estamos haciendo entrega de una cabina de desinfección que generosamente la está donando el presidente de la empresa privada Makroval, en alianza con Agroindustrias Apolonia, en este caso una empresa del gobierno regional, para continuar velando por la salud de los trujillanos”.
Además, destacó que continuarán con la donación de ocho cabinas en los demás centros hospitalarios, la Gobernación del estado y lugares con mayor afluencia de personas, al tiempo dijo que este tipo de cámaras de desinfección ya se encuentran instaladas en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (Hupec) del municipio Valera.
Por su parte, el presidente de Makroval, Alfonzo Olivar, aseveró que la donación es parte de una campaña de contribución que hace la empresa privada, “tomamos esta iniciativa, nos apoyamos en la alianza que logramos con Apolonia, dotamos de cabinas de desinfección al hospital de Valera, la Zodi, la GNB, la Fapet y panaderías que son los lugares que más frecuentan las comunidades”.
Olivar indicó que el producto que está liberando la cabina es amonio cuaternario, adecuado para la salud de las personas, puesto que el cloro y el alcohol causan efectos secundarios.
“Makroval hace una generosa contribución, decir que este es un paso adelante e invitamos a los demás empresarios a que se unan a esta importante causa a favor de la salud del pueblo trujillano”, exhortó.
Finalmente, la subdirectora del nosocomio, Milagros Cadenas, agradeció al gobierno regional y la empresa privada, puesto que esta cabina que se instaló en el centro asistencial viene a favorecer al personal de enfermería, médico, saneamiento y los usuarios visitan a sus familiares.
Además sostuvo que este es una de los centros que constantemente reciben a pacientes activos y sospechosos por covid-19, “es de gran ayuda para nosotros y para el pueblo”.
Luis Gerardo Suárez
Gráfica: Alejandro Pujol