El gobernador de Trujillo destacó recientemente que el Plan 21 ha sido una estrategia que permite maximizar los resultados en medio de las dificultades e incentivar el espíritu de trabajo colectivo para embellecer al estado desde diferentes áreas.
La información fue aportada por el mandatario regional durante el cierre del Plan 21 en la parroquia Boconó del Jardín de Venezuela. “Me siento emocionado y satisfecho al ver los resultados del trabajo que hemos implementado, sobre todo en estos tiempos donde el pueblo requiere más de nosotros”, expresó.
Resaltó que el plan es un esfuerzo necesario e importante para alcanzar los objetivos planteados en las parroquias en las que se ha ejecutado. Además, precisó que a través de esta estrategia se vincula directamente a los actores gubernamentales con el Poder Popular organizado.
“Hay una esencia en el plan que va más allá de lo económico y es llegar Hacia el Corazón del Pueblo”, indicó el gobernador.
Asimismo, Rangel Silva afirmó que seguirán en la tierra de Fabricio Ojeda, esta vez dando respuesta a las necesidades del pueblo en la parroquia El Carmen.
Durante el cierre, cada responsable de las ocho mesas de trabajo (infraestructura, social, servicios públicos, seguridad, producción, activación política, comercio y Poder Popular), presentaron los resultados obtenidos en cada área.
La mesa social se desplegó con espíritu revolucionario en la parroquia Boconó para atender al pueblo. A través de todas las instituciones y organismos que conforman la mesa se favorecieron a más de nueve mil boconeses con jornadas médicas integrales.
Mediante la mesa de servicios públicos se atendieron a seis mil 264 familias con la distribución de siete mil 194 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Igualmente, se realizó la recolección de más de 100 toneladas de desechos sólidos mediante el trabajo de la Empresa de Aseo y Ornato (Emao).
Las familias boconesas se favorecieron con la instalación de la bomba vertical en la quebrada Segovia, además de las reparaciones en fugas que ayudaron a incrementar la distribución del vital líquido en la parroquia.
Boconeses atendidos
Los habitantes se mostraron agradecidos con los proyectos que se materializaron en la parroquia Boconó. En este sentido, Ramón Milla, expresó que gracias a las experiencias del Plan 21 se fortaleció el trabajo entre el gobierno y el pueblo, “estuvimos trabajando con esas ocho mesas conformadas, casa a casa, llevando esa organización a nuestra gente para que tengamos el poder organizado”.
Del mismo modo, Aura Quevado, agradeció la implementación del plan en la parroquia, “mi comunidad fue favorecida con una jornada médico social, también con trámites, asesorías de diversos tipos además de las jornadas de distribución de gas doméstico”.
Yarlenis Albarrán
Gráfica: María Ovalles