Con el propósito de dar respuestas a las comunidades en materia de alimentación, este miércoles el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en Trujillo, favoreció con más de 10 mil toneladas de proteínas al eje número 2 de la parroquia Pampanito II, municipio Pampanito, en el estado Trujillo.
En este sentido, la directora territorial de Minppal, Eloísa Briceño, explicó que se atendieron a más 3 mil familias con las proteínas entre carne, pollo y mortadela. Además señaló que bajo las medidas de bioseguridad se realizó la entrega de los alimentos en la comunidad casa por casa, como muestra de la atención a la población trujillana que se encuentra batallando pese a la situación que embarga el país por la covid-19.
Jesús Sequera, enlace municipal precisó que “en medios de las dificultades la Revolución Bolivariana continúa dando respuestas efectivas a la población y tenemos como ejemplo que gracias a ello entregamos la proteína a nuestra comunidad”. Asimismo, mostró su agradecimiento al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, al gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva y a todo el personal que hace posible esta entrega.
Por su parte la concejal de la parroquia Pampanito II, Reinorma Moncayo, indicó que a través de la programación de estos abordajes a las comunidades con la entrega de las proteínas, se han atendido a las parroquias La Concepción y Pampanito, así como la comunidad de Pampanito II para finalizar con el programa previsto de atención al pueblo.
Del mismo modo Pedro Cabrera, miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Nuestra Señora de la Esperanza, expresó su agradecimiento a las autoridades competentes, indicando que el precio de las proteínas reflejan la diferencia de aproximadamente el 80% menor al valor en los mercados en la entidad.
Finalmente las autoridades presentes reiteraron recientemente que avanzan de la mano con el pueblo para el fortalecimiento de cada uno de los Clap, con el objetivo de consolidar la producción del mismo para garantizar la máxima soberanía alimentaria en la entidad.