Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, recientemente la alcaldía del municipio Pampán junto al Poder Popular organizado y demás instituciones del estado dieron inicio al Plan Nacional Bicentenario de Reforestación en la parroquia Flor de Patria.
En la jornada unas 500 plantas fueron sembradas para embellecer la plaza Bolívar de esta comunidad.
Además, el alcalde Manuel Peña ejecutó trabajos de mantenimiento, limpieza y ornato junto a los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), Milicia Nacional Bolivariana, concejales, prefectura, equipos políticos de Flor de Patria, Jpsuv, Robert Serra, Somos Venezuela y organismos como el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Árbol, Conare, entre otros.
Las autoridades presentes señalaron que este plan continuará en otros sectores del municipio, el cual incluirá la ejecución de un corredor policromático en la población de Monay.
Gracias al esfuerzo de estos equipos, la comunidad de Flor de Patria y su gobierno, continúan rescatando los espacios públicos para el sano esparcimiento y disfrute de la población.
Salvaguardar la vida en el planeta
Cabe mencionar que estas actividades forman parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, por lo que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) promueve estas iniciativas de reforestación con el objetivo estratégico de sumar a todos los sectores y organizaciones en salvaguardar la vida en el planeta y aumentar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.
El propósito es establecer un millón de árboles en todo el territorio nacional, tal como lo orientó el Libertador Simón Bolívar en el decreto de Chuquisaca en el año de 1825, ahora vinculado con la gran diversidad de fuerzas sociales, que permiten adicionar voluntades.
Prensa alcaldía de Pampán/ Ciudad Trujillo
Gráfica: Cortesía